GRIMOLDI es, sin dudas, la empresa de calzado más importante y de mayor trayectoria en Argentina. En la actualidad, tiene casi 80 sucursales en todo el país y ofrece primeras marcas importadas como Hush Puppies, Timberland, Merrel, Vans, North face y Kickers, exclusivamente en sus locales. También fabrica y comercializa productos nacionales como American pie, Gaturro, Grims y Stitching. Pero en su sitio web, no solo vamos a encontrar calzado, sino que hay una oferta enorme de indumentaria, accesorios y zapatos, para mujeres, hombres y niños.
La historia de GRIMOLDI comienza hace más de 150 años, en 1860, cuando un joven llamado Tomaso Grimoldi, oriundo de Como, Italia, decide, con tan solo 18 años, desarrollar su talento como zapatero. Luego de muchos años de sacrificio, trabajo arduo y una buena cuota de éxito, Tomaso, ahora conocido como Tomás, abre junto a su cuñado e hijos esta empresa, en pleno corazón de Buenos Aires.
Muchos años más tarde, la compañía pega el gran salto de la mano Alberto Grimoldi, quien decide invertir fuertemente en maquinarias para calzados, tecnología de punta para la fabricación de hormas propias y selección de curtiembres a tono con la calidad de los zapatos. Y de esta manera, GRIMOLDI se convirtió en la empresa familiar que calzó a generaciones de argentinos.