Halloween o "Noche de Brujas", como se lo llama en Argentina, es una celebración clásica que arribó a Estados Unidos y Canadá de la mano de los ciudadanos irlandeses. Esta festividad se da en vísperas del Día de Todos los Santos, que se celebra cada 1º de noviembre. Si bien en Argentina no es una celebración típica, con el correrde los años fue tomando importancia hasta lograr instalarse en muchas familias, sobre todo en los niños y las niñas que adoran disfrazarse de zombies, "muertos vivos", payasos aterradores y fantasmas para, no sólo asustar con su imagen, si no también para conseguir golosinas. El día en tierras gauchas es el mismo que en el resto del mundo: cada 31 de octubre.
Argentina es uno de los países que se ha dejado llevar por la influencia de esta fiesta, gracias al cine, la cultura y las tradiciones anglosajonas que se han incorporado cada vez más en distintos países del mundo. Los jóvenes en Argentina son quienes le dan más importancia a estas fechas y se dedican a celebrarlas con fiestas de disfraces, decoraciones extravagantes y tenebrosas en todos los hogares y los clásicos dulces. La fiesta de Halloween ha ganado mucha influencia en los últimos años, esto gracias al cine y otros medios de expresión que muestran lo grande e importante de estas fechas en algunos países (como Estados Unidos) lo con inconscientemente ─o tal vez no tanto- ha incitado a otros países a unirse también a la celebración.
Hoy en día el Halloween se celebra cada vez en más países latinoamericanos y casi con la misma importancia, sin embargo, cada uno adapta las fiestas a su cultura y tienen distintas formas de celebrarlo. En Argentina la decoración de las calles, hogares y comercio nunca falta durante estas fechas y los niños aprovechan la ocasión para disfrazarse e ir a pedir dulces o simplemente acudir a eventos temáticos.
Nombre | Detalles |
---|